Share Button

A la atención de estudiantes, recién licenciados o periodistas con intención de sumar nuevas experiencias profesionales a su trayectoria.

En esta nueva entrada de OntheRecord os ofrecemos una selección de becas ofertadas  por empresas e instituciones, tanto españolas como internacionales, que están buscando perfiles relacionados con el periodismo y la comunicación para participar en sus programas formativos y trabajos de investigación.

  • Si estás interesado en el periodismo medioambiental, la Agencia Efe ofrece una beca para realizar un año de prácticas en la sección especializada en esta temática. Ponte las pilas si quieres optar porque el plazo acaba este mismo mes.
  • La revista Marie Claire, en su edición para Reino Unido, mantiene abierto un programa de selección de becarios para aquellos apasionados por la moda y la belleza, que quieran vivir de primera mano la experiencia de realizar un periodo formativo en esta publicación.
  • La organización Greenpeace está inmersa en un proceso de búsqueda de periodistas, recién licenciados o estudiantes, con conocimientos del entorno on line, para sumarse a  un periodo de prácticas remuneradas. El escenario en el que trabajarán será Amsterdam y se desarrollá durante seis meses.
  • Hasta este mes de diciembre tienes de plazo para optar a las becas ofertadas por Global Post. El objetivo de esta iniciativa es dar respaldo y cobertura a reportajes centrados en el análisis de la crisis que sufre el empleo juvenil en diferentes países, entre ellos España.
  • World Press Institute activa una nueva convocatoria de su programa para periodistas profesionales. Entre sus requisitos se establece el contar con una trayectoria de al menos cinco años, en medios impresos, audiovisuales o digitales.
  • También en el plano internacional, la Universidad de Columbia ofrece un programa para periodistas y otros titulados interesados en el campo de la investigación.
  • La Universidad de Toronto ha puesto en marcha una experiencia de inmersión periodística, a través de la que seleccionará a 20 participantes de todo el mundo. Una apuesta por encontar perfiles diferentes dentro de la profesión periodística.
  • y para aquellos que busquen iniciarse en el campo de las relaciones institucionales, Seat ofrece una beca de seis meses, en la sede de la compañía en Martorell.  Una opción más vinculada al área de la publicidad y la gestión de eventos corporativos.
Imagen: Israel Martínez