Share Button

Nuestro resumen de hoy camina entre etapas, minutos, horas y también segundos porque sin ánimo de acelerar a nadie, pero sí de que no pierda la oportunidad, os adjuntamos, sin prisa pero sin pausa, la información facilitada por la BBC para fichar a nuevos talentos del periodismo. Un programa de formación que creemos que a alguno os puede resultar interesante.

Os decimos lo de actuar sin demasiada calma porque el periodo de presentación de solicitudes concluye el próximo 10 de febrero. Los elegidos participarán en un entrenamiento periodístico de un año, retribuido y bajo la tutela de profesionales del popular medio de comunicación. Entre las características también decir que no hay límite de edad.

Sin dejar de lado el Periodismo, os proponemos la lectura del artículo “Demasiados cómplices en el asesinato del viejo periodismo”.  Un texto que surge de la cobertura del festival de novela negra BCNegra, celebrado en Barcelona esta semana, en el que Maruja Torres, José Sanclemente, Pere Rusiñol e Ignacio Escolar sacaron sus mejores dotes detectivescas para poner el foco sobre el asesino o asesinos de la profesión. Una rueda de reconocimiento en la que no se libraron del paseillo empresarios, responsables institucionales e incluso los lectores.

Damos el salto al terreno de lo empresarial para hablar de cómo una empresa con un producto de “antes” sobrevive al tiempo y, en especial, a los empujones de las nuevas tecnologías. Asentada en el negocio editorial, el de la venta de ejemplares mimados al detalle y de enciclopedias, la enseña Signo Editores analiza en la revista Emprendedores sus claves para gozar de buena salud, en un sector gobernado por las tablets y los ebooks.

Y para concluir, vamos a mirar hacia arriba para dejarnos sorprender por la arquitectura. Pese a que muchas de las construcciones que se recogen en este reportaje publicado por El País no son del agrado de todos, los rascacielos tienen sus seguidores y detractores, las características de algunas de estas creaciones  son dignas de reconocimiento presentándose como un desafío a la mirada y también al paso del tiempo.

 

Imagen con Licencia Creative Commons: Henrique Simplicio