Share Button

Que la cosa está complicada es algo que a estas alturas no se le escapa a nadie y cambiar de canal es una de las opciones que se están volviendo habituales a la hora del telediario. Y no es el momento en el que hemos estado peor, hace dos años los recursos públicos eran insuficientes para tratar psicológicamente a los ciudadanos que vivían las consecuencias de la crisis con paro, desahucios y demás.

Hay un grupo de gente que no aguanta el tono pesimista. Fruto de esa idea de que lo negativo vende más que lo positivo en los canales habituales, nacen una serie de iniciativas que buscan todo lo contrario: centrar sus plataformas en dar buenas noticias. Casi todos tienen en común tener más de 10.000 fans en facebook. Será que todas esas personas están necesitadas de esa visión distinta, de ese cambio de criterios en la selección de las noticias.

Estos son algunos de los que buscan el cambio y surten a sus lectores de una visión más positiva:

Noticiaspositivas.net

Se define como una agencia de noticias que busca dar a conocer iniciativas por parte de aquellos que piensan que otro mundo es posible. Además, se centrar en la creación de redes para servir de conexión entre las instituciones y los ciudadanos que desarrollen proyectos complementarios.

La Asociación noticias positivas es quien está detrás de esta plataforma, que obtuvo en 2012 el Premio Periodístico Biocultura y cuya existencia han recogido distintos medios de comunicación.

11.269 fans en facebook.

Enpositivo.com

Una asociación de profesionales de la comunicación y el marketing se propone mostrar que la realidad es que hay motivación de cambio recogiendo la infinidad de buenas noticias que a diario pasan desapercibidas. Llevan cinco años.

18.230 fans en facebook.

Huelvabuenasnoticias

Con el objetivo de innovar en el sector de la comunicación social y fomentar valores como la solidaridad, la iniciativa, la creatividad, el liderazgo, el dinamismo ofrecen información de carácter constructivo, que fomente la energía postiva. A pesar de ello, no dejan de tratar otras noticias menos favorables para la sociedad.

13.700 fans en facebook.

Sonbuenasnoticias.com

Noticias como las buenas perspectivas para el empleo este verano, la creación de una universidad online gratuita para ofrecer formación en países en desarrollo… Este portal busca recoger toda esa actualidad de la que no se hacen eco los medios de comunicación habituales. Su línea editorial se enmcarca dentro de la selección de noticias que sean buenas para la mayoría de la población.

Otras iniciativas un poco diferentes en este sentido son:

Liga de los Optimistas de España

Es un movimiento ciudadano que quiere dar una visión positiva del mundo.

Upsocl

Un portal basado en vídeos en los que se recogen cosas que inspiran, cosas que intrigan, y las cosas que deberían ser vistas.

Imagen de Charles Henry

Si te ha gustado esto, suscríbete a nuestro newsletter, que arrancará en breve!

* indicates required