Share Button

Desde OntheRecord damos algunos consejos a los directivos de los medios:

1. Calibra la magnitud de tu redacción y exige en consecuencia. Un periódico local no es el New York Times. Despertar a los redactores a mitad de la noche es de película. La mayoría de las noticias no representan el fin del mundo.

 

2. Generar un clima familiar no supone que la redacción se convierta en tu mesa de fin de año. Los enchufes dañan a la plantilla, generan desconfianza, provocan injusticias.

 

3. Da ejemplo. Trabaja como el que más. No te excedas en tu papel de relaciones públicas, no te haces buena publicidad entre tus trabajadores.

 

4. Sé empático. Acuérdate de cuando tú estabas sentado en una de esas mesas si es que alguna vez lo estuviste. De lo que cuesta. De las horas a las que llegabas a casa. De lo que cobrabas. De cómo vivías. Respira y vuelve a pensar en la cuestión que tienes entre manos. Seguro que lo ves de otra manera.

 

5. Trabaja en positivo. Sonríe de vez en cuando. Felicita a tus redactores. No les abronques públicamente cuando haya algún problema. Trata las dificultades de forma constructiva. Humaniza.