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Un buen plato conquista primero por la vista y luego por el estómago. El marketing de contenidos, el puesto en acción por profesionales, es aquel que combina los mejores ingredientes con una elaboración precisa capaz de generar catadores satisfechos y lo que es mejor, con un buen sabor de boca hacia la marca, que les invite a repetir.

¿Cuáles son los puntos fuertes del marketing de contenidos?

La versatilidad de canales y las posibilidades de presentación de los mensajes. Un variado catálogo de “envases” que permite adaptar los contenidos y su formato a los diferentes públicos en los que la empresa busca impactar, según sus necesidades.

Blogs       Infografías       eBooks       Podcasts        Entrevistas       Newsletters       eCourses …….. la lista es amplia y las alternativas de generar contenido estratégico múltiples.

Propicia y facilita la difusión de la marca. La creación de contenido de calidad y su publicación estratégica aumenta la visibilidad de la empresa y también valores como la confianza y la proximidad con el consumidor.

  • Aporta material adaptado a los criterios de SEO dirigido a saciar el hambre de contenido original y de calidad de los buscadores. Algo que se traduce en mayores posibilidades de que la gente encuentre la marca en Internet.
  • El contenido de calidad genera enlaces valiosos a tu espacio abriendo nuevas ventanas a potenciales consumidores que conocerán tus productos y servicios. Una especie de “boca a boca” en red.
  • Incrementa el tráfico de visitantes y genera nuevos impactos en el público, que de dar con un contenido interesante y de calidad se convertirán en prescriptores de tu marca o harán un guiño al trabajo realizado. ¿Cómo? Con un “me gusta” en Facebook, compartiendo el contenido en esta red social o en Twitter, siendo seguidores de tu empresa… y lo harán de forma voluntaria.
  • Genera diálogo con los potenciales clientes a través de sus comentarios y es una fuente de información valiosa para conocer el pulso de tu marca en la calle.

Además…

  • Es fácil de compartir en las redes sociales.
  • Permite hacer uso de la actualidad y los acontecimientos interesantes que ocurren alrededor de tu marca y que pueden darte opciones de crear contenidos atractivos y con un valor añadido para el público.
  • Cuenta con herramientas de medición precisas para reconducir o reforzar las estrategias de contenidos, que permitan a las empresas seguir sumando valor a los esfuerzos que realiza en esta parcela.

 

¿Qué datos y tendencias avalan la importancia de apostar por un buen  marketing de contenidos?

El contenido de calidad es la tercera razón por la que un usuario apuesta por seguir a una marca en los distintos canales del social media.

Los estudios realizados en este campo apuntan que 7 de cada 10 personas prefiere este tipo de mensajes de calidad a los servidos bajo el formato publicitario.

El proceso de compra en red comienza con la lectura. En la mayoría de los casos, el usuario lee y observa tu comportamiento antes de decidirse a comprar. Posicionarte como experto o referente de calidad en un sector a través de los contenidos te ayudará en las conversiones.

En el escenario europeo, el 40% de los propietarios de establecimientos comerciales apostará por incrementar su inversión en marketing de contenidos, a través de contrataciones externas de profesionales en 2014. La principal motivación es ganar puntos jugando la carta de la calidad, ya que la elevada recepción de mensajes en la red obliga a afinar y ofrecer material goloso, que conquiste a unos usuarios con paladares cada vez más exigentes.

Imágenes con Licencia Creative Commons: djwtwo