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El contenido sigue ganando peso dentro de las estrategias de comunicación y marketing. Una herramienta clave para profesionales y empresas que ha llevado a plataformas como LinkedIn a profundizar al máximo en las posibilidades que ofrece a sus usuarios para medir criterios como el impacto y el retorno que tienen sus mensajes.

El paso que ha dado esta red social, que cuenta en la actualidad con cerca de 260 millones de usuarios, es una evidencia más del importante potencial que tiene y tendrá en un futuro, la elaboración de contenidos de calidad y con un mayor grado de especialización, mensajes elaborados y estudiados al detalle para entablar una relación efectiva con el cliente “ideal” para cada enseña.

La apuesta realizada por LinkedIn busca ajustarse a diferentes indicadores, que demuestran que las partidas presupuestarias de las empresas irán engordando sus porcentajes de inversión en esta parcela, además serán cada vez más los negocios que centren esfuerzos en estas técnicas. Para conseguir responder a estas necesidades, esta plataforma ha diseñado servicios como Content Marketing Score, una herramienta que permite ver la relevancia y efectividad de los contenidos generados por una marca o compañía, así como de su competencia más directa.

Junto a esta opción, nace también Trending Content dirigida a aprovechar al máximo la información en tiempo real de los usuarios de LinkedIn. A través de este servicio, empresas y profesionales conocerán cuáles son los temas que mayor interés están despertando dentro de sus categorías y que más se están compartiendo. Unos datos de utilidad para ir ajustando y enfocando sus estrategias, a la hora de suministrar sus mensajes aportando datos de gran valor sobre los intereses de la audiencia, qué temáticas generan mayor impacto y engagement.

Ambas opciones están orientadas de forma exclusiva a las empresas, con el objetivo de hacerles la vida más fácil a la hora de comprobar el resultado de sus estrategias de contenidos y publicitarias, ya que con los datos de estas dos herramientas podrán ajustar de forma más detallada sus acciones, ver cómo operan sus competidores y cómo reaccionan sus potenciales clientes, en respuesta a aquellos mensajes que se lanzan a través de anuncios, páginas de empresa, procesos de reclutamiento y publicaciones.

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