Share Button

Posicionar es una de las palabras clave que más corren de boca en boca en la actualidad. Todos quieren pujar por las primeras posiciones de los buscadores, ejem, Google. Pero la carrera es una verdadera maratón a largo plazo que no todo el mundo sabe aprovechar. Un rendimiento que se materializa al cabo del tiempo después de haber realizado una auténtica apuesta por el copywriting, esa escritura creativa que sólo los especialistas saben conseguir. Una unión perfecta entre temas interesantes, correcta forma y utilización de palabras clave adecuadas para ir escalando puestos y estar en la primera página de resultados.

Cuanto más azúcar, más dulce

La regla de oro “Cuanto más azúcar, más dulce” es perfecta en lo que se refiere al posicionamiento en buscadores mediante el contenido. Con artículos de calidad escritos por profesionales tendremos muchas más posibilidades de mejorar en nuestro ranking que si bajamos la exigencia. Escribir textos que tengan gancho y atractivo no está al alcance de todo el mundo y los que se dedican a ello llevan a sus espaldas muchas horas ante las teclas.

Al hacer copywriting, los especialistas saben dar la extensión adecuada a cada uno de los escritos, teniendo en cuenta los criterios para el posicionamiento. También saben cómo gravitar sobre un tema interesante sin que resulte pesado, molesto o repetitivo. Conocen la manera de enganchar a la audiencia mediante sus palabras, que son, al fin y al cabo, su mejor herramienta de trabajo. Utilizan la creatividad y aportan enfoques diferentes, puntos de vista alternativos; hacen que temas de siempre puedan resultar completamente nuevos desde otra perspectiva.

El dominio del vocabulario es igualmente vital dentro del copywriting. Las personas que escriben bien normalmente leen mucho precisamente para continuar cultivando su estilo y aprendiendo nuevas palabras que añadir a sus textos. Una continua búsqueda para ofrecer al lector/cliente potencial algo escrito con delicadeza pero que tenga todos los ingredientes necesarios para que se coman el dulce con extra de azúcar apaciblemente.

Posicionamiento web mediante el contenido

Hace ya tiempo que Google está premiando a las empresas que trabajan su contenido. Aquellas técnicas en las que se usaban las palabras clave de cualquier manera simplemente para que figurasen en la página han dejado ya de ser efectivas. La cuestión es bastante más intrincada cada día que pasa pues las reglas creadas para este juego son variadas pero en ellas siempre reina la naturalidad. Forzar las cosas no te llevará a nada. Si te empeñas en hacer contenido de cualquier manera con tal de posicionar las palabras clave tus esfuerzos serán en vano. Si copias textos serás penalizado.

Por todo ello es necesario trabajar los textos de nuestra web con mucho cariño y dedicación. Es como un jardín bien cuidado, aunque en este caso no queremos despertar la admiración de los vecinos (oye, que como imagen de marca tampoco te vendrá mal), sino la del gigante de los buscadores. Para conseguirlo, contamos con la ayuda de los profesionales del copywriting, que sabrán comunicar aquello que nuestra empresa necesita transmitir, al mismo tiempo que utilizan de manera acertada las palabras clave necesarias para que Google nos ame.

Imagen de Creative Commons de Michael Stern