Share Button

Iniciamos desde OntheRecord la cuenta atrás para el XV Congreso de Periodismo digital, que se celebra en Huesca los próximos 13 y 14 de marzo, en el que estaremos junto a otros siete proyectos emprendedores contando la esencia del nuestro en ocho minutos. ¡Reto aceptado!

Pero no sólo tenemos nuestra mente puesta en la aparición de todas estas iniciativas, sino que estamos impacientes por escuchar a un buen puñado de reputados profesionales que reflexionarán sobre algunos de los aspectos claves del presente (y el futuro, claro está) del Periodismo.

Jon Lee Anderson, considerado el heredero de Kapucinski y periodista en New Yorker, hará los honores en la apertura del congreso; Monserrat Domínguez, directora del Huffingtonpost.es y Miguel Sánchez-Romero, director de El Intermedio, realizarán la clausura. En medio de estas dos apariciones hay mucho e interesante contenido que abordará cuestiones desde la radio a través de internet, periodismo con futuro hasta generaciones de periodistas en el universo digital. También se presentará el libro de estilo para medios digitales.

Uno de los debates más interesantes, por estar en tela de juicio los modelos de financiación de los medios en internet, es el planteado alrededor del muro de pago. Ahí podremos escuchar las voces de Ignacio Escolar, director de eldiario.es; Jesús Maraña, director de Infolibre; Sergio Rodríguez Sánchez, director de producto de elmundo.es y Silvia Barroso, responsable de Ara.cat.

Sobre la financiación hablará también Gumersindo Lafuente en la charla “Periodista busca millonario digital”, con los inversores François Derbaix, Jesús Encinar y María Fanjui.

Además, el periodista Manuel Moreno, de Trecebits, compartirá su experiencia en una charla didáctica en la que se hablará sobre cómo puede el periodista sacar el máximo partido a las redes sociales.

Mucho y bueno que escuchar, sólo nos queda abrir bien las orejas y empaparnos de la reflexión para seguir mejorando cada día, poniendo el mundo patas arriba cada dos por tres, replanteándonos todo a menudo y seguir creciendo. Porque así es un periodista.

 Imagen de Howdy, I’m H. Michael Karshis