Share Button

Fieles a la cita del domingo, aquí os dejo una nueva entrega del particular resumen de la semana de OntheRecord, el primero de este recién estrenado 2014!!!

  • Si os interesa la tecnología y los avances en este sector os recomiendo este artículo publicado en el periódico Cinco Días, en el que se analizan las tendencias y propuestas que se asomarán a nuestras casas y dispositivos electrónicos a lo largo de este año. Diferentes novedades en las que el cuerpo y su papel para blindar la seguridad de datos y conexiones, junto a las aplicaciones móviles y la irrupción de estrategias de marketing cada vez más personalizadas son los protagonistas
  • Con motivo de las 75 primaveras que cumple la Agencia EFE, el diario El País ofrece este reportaje, en el que relata la evolución que desde su nacimiento en 1939 ha registrado esta enseña clave del periodismo español. Un referente que cuenta en la actualidad con delegaciones en 120 países.
  • Desconfío de las marcas que olvidan sus orígenes”, esta frase encabeza la entrevista realizada a José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación por la revista Capital. Una conversación en la que analiza la imagen de la marca España desde el punto de vista comunicativo y la importancia de contar con estrategias efectivas en esta parcela.
  • El poder de las imágenes queda más que patente en este recopilatorio fotográfico compuesto por instantáneas servidas por las principales agencias internacionales y profesionales del sector. Un álbum que recopila la actualidad de la semana presente en el diario  El Mundo.
  • Y para completar este recorrido semanal, una propuesta que se mueve en el terreno de la ciencia a cargo de la web especializada Materia. El portal ofrece un artículo interesante, en el que nos explican cómo reacciona nuestro cuerpo ante diferentes emociones confeccionando un curioso mapa sensorial, que no entiende de razas ni culturas.
Imagen: Freddy The Boy