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Muchas marcas ya están apostando por una estrategia de contenidos especializados. Se han dado cuenta de que elaborando textos para mejorar el SEO más gente les encuentra en medio de este mar tan inmenso que es internet. Teniendo en cuenta la competencia cada vez mayor en este ámbito, nuestro contenido web debe ayudarnos a conectar con nuestros potenciales clientes y convertirlos en nuestra audiencia. Una buena estrategia en este sentido es vital para poder lograr los objetivos. Y, sobre todo, hemos de trabajar la calidad de lo que publicamos en nuestro blog corporativo. Por ese motivo, desde un punto de vista periodístico, desde OntheRecord os recomendamos algunos ejercicios para mantener en forma tus contenidos web:

    1. Elabora una estrategia de publicación. Piensa en qué tipos de contenidos vas a realizar para tu web para conseguir más ventas o más visitas.
    2. Piensa en tu target o público objetivo. ¿A quién quiero llegar con mis contenidos web? ¿Quién es mi audiencia? ¿Qué intereses tiene?
    3. Haz un brainstorming (tormenta de ideas) estratégico. Con la idea que quieras promocionar en mente establece todas las relaciones posibles y piensa en los temas sobre los que puedes hablar en tu blog que están relacionados con tu trabajo y tu marca.
    4. Planifica. Elabora un calendario a un mes vista al menos y organiza las publicaciones que vas a realizar. No te olvides de incluir tiempo para promocionar el contenido en redes sociales. Mantén tu blog teniendo en cuenta tus posibilidades de tiempo. Es preferible producir menos contenido y que sea bueno que mucho y malo.
    5. Acuérdate de incluir enlaces en tus publicaciones. Además, es interesante que aproveches el contenido propio que vas publicando para enlazarlo en las siguientes publicaciones si viene al caso.
    6. Cuida el aspecto visual. Debes incluir imágenes, ya sea fotografías o vídeos para hacer más atractivo el contenido. Hay muchas formas de lograr que tus contenidos sean atractivos.
    7. Frena tu mano cuando vayas a publicar algo que no estás seguro/a que merezca la pena. Hazte la siguiente pregunta: ¿Como lector me interesaría esto de otra marca?
    8. Busca tu estilo propio. No te hace falta copiar a nadie. ¡Tú tienes tu propia voz!
    9. No seas el vendeburras de la feria. No es necesario que le digas a tu lector: “Compra, compra, compra”. La gente huye de la publicidad como de la peste. Tenemos demasiados estímulos diarios en los que nos intentan vender algo. Sé sutil.
    10. Comparte tu conocimiento. Eres un experto en tu propio producto y seguramente sabes también mucho del sector en el que se engloba. Hablar en tu blog de temas interesantes en tu sector ayuda al lector a comprender la esencia de tu marca.

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Si te interesan nuestros servicios de elaboración de contenidos especializados puedes ver la información aquí.