Share Button

Agenda de las mejores jornadas para apasionados de la comunicación y el marketing

Coge un bolígrafo y toma nota. La agenda de jornadas, conferencias y congresos en la parcela de comunicación, periodismo y el territorio digital, en su sentido más amplio, llega cargada de eventos a partir del próximo mes de marzo. Hoy os ofrecemos una lista de las diez citas más interesantes programadas hasta el próximo mes de junio.

6 y 7 de marzo

IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales. IRedes. Este evento especializado en las posibilidades de las redes sociales se desarrollará en Burgos. Una iniciativa en la que se hablará de creación de contenidos, comunicación efectiva, fotografía… Entre los platos fuertes del encuentro habrá un diálogo de clausura a cargo de Eduardo Punset y Pedro J. Ramírez

12 y 13  de marzo

eShow Barcelona. Durante dos días, la Feria de Barcelona será el punto de encuentro para hablar de eCommerce, Marketing Online o Social Media, entre otras materias. Una cita interesante, que este año celebra su décima edición y que contará con la participación de ponentes de primer nivel, de las empresas nacionales e internacionales más destacadas.

13 y 14  de marzo  

XV Congreso de Periodismo Digital. Huesca acoge estas jornadas dedicadas a la profesión periodística. Una mirada hacia los nuevos retos y posibilidades que plantea el oficio, en el que tomarán la palabra emprendedores y nombres de reconocida trayectoria en el sector como Gumersindo Lafuente o Montserrat Domínguez, entre otros muchos.

25  y 26  de marzo  

IX Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH. «Comunicación Corporativa, otra forma de ejercer el Periodismo«. Diferentes expertos debatirán en el campus universitario de Elche sobre esta parcela profesional. Unas jornadas periodísticas en las que participarán profesionales como Pilar Domingo, presidenta de Dircom Comunidad Valenciana, o  Jordi Román, Director de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto. Además, esta cita acogerá la entrega del VI Premio de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega.

1, 2 y 3 de abril 

II International Conference Gender and Communication. La Universidad de Sevilla acoge estas jornadas dedicadas a reflexionar sobre la igualdad y la forma en la que la educación, así como los medios de comunicación en todas sus variantes afrontan los asuntos relacionados con las cuestiones de género. Un espacio abierto a la investigación y al debate en el que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de marzo.

24  al 27  de abril 

II Jornadas de Periodismo y Open Data. Esta apuesta por la inmersión en los nuevos enfoques periodísticos se celebrará de manera simultánea en Madrid y Barcelona. Este evento volverá a reunir a los mejores talentos en el campo del filtrado, tratamiento y presentación de la información de datos.

Mejores actos de seo, periodismo y marketing 6, 7, 8 y 9 de junio

Congreso Web 2014. Cuatro días a pleno rendimiento en Zaragoza para poner sobre la mesa las mejores estrategias en SEO; eCommerce, vídeo marketing; social media; analítica, SEM; Content Marketing y unas cuantas asignaturas más. Una ocasión perfecta, además para entablar relaciones a través de unas jornadas de networking en las que se darán cita más de 1.000 profesionales de este sector.

29, 30 y 31 de mayo

Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El Sol. Con un enfoque más dirigido al leguaje y a la creatividad en el campo de la publicidad, esta cita que se desarrolla en Bilbao, va consolidándose como un referente en su área.  Un festival que reúne a miles de profesionales y aficionados, en el que también tendrán cabida interesantes ponencias

11, 12  y 13  de junio

Gen Summit 2014. Se perfila como una de las citas más internacionales de la temporada. Con la llegada de junio, Barcelona contará dentro de esta convocatoria con actividades y ponencias relacionadas con la edición y los medios de comunicación, impartidas por representantes de las plataformas y cabeceras más importantes del mundo.

20  y 21  de junio

SEonthebeach. Con el mar como telón de fondo, esta propuesta se presenta como una de las más refrescantes de la agenda. En esta nueva edición, este congreso anual dedicado al marketing digital e Internet se compromete a volver a reunir a los mejores expertos del sector. Entre las particularidades de este evento destaca el poder de decisión del público para elegir a los ponentes que pondrán voz a la edición de 2014.

Diez eventos clave para conocer de primera mano lo último en periodismo, técnicas de marketing y estrategias digitales

Imagen con Licencia Creative Commons: edans, Simon Adriaensen