Share Button

Más allá de la conversación recurrente sobre el tiempo, los escasos metros de un ascensor pueden dar para mucho en cuanto a negocios se refiere. Si eres capaz de captar la atención de tu ocasional vecino de travesía en los minutos que le separan de su destino, te invito a seguir leyendo.

Dejando a un lado el clásico formato de las negociaciones de oficina, los emprendedores o aquellos que busquen empleo, tal vez encuentren interesante esta segunda edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch. El evento está inspirado en este término, nació en 1980 de la mano de Philip B. Crosby, en el que se ofrece a los participantes la posibilidad de entrenarse y competir por impactar con sus ideas en la mente y en las carteras, en el mejor de los casos, de los inversores. Además, aquellos que decidan embarcarse optarán a diferentes premios por un valor global de 4.000 euros.

El plazo para registrar tu propuesta y competir por ser uno de los elegidos estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

Junto al Elevator Pitch, los próximos meses ofrecen a los emprendedores otras convocatorias interesantes.

Si estás peleando por sacar adelante un proyecto innovador, con al menos de 2 años de rodaje los premios Emprendedor XXI podrían ayudarte a crecer. Esta convocatoria, el registro permanecerá operativo hasta el 10 de abril, se dirige a empresas con un alto componente de innovación.

El desarrollo de este proceso se divide en dos partes, una autonómica y otra estatal. De esta primera ronda, se elegirán un total de 17 enseñas que recibirán un premio de 5.000 euros, además de diferentes incentivos en ayudas formativas y para potenciar su visibilidad. La firma que resulte finalmente ganadora contará con una inyección económica de 20.000 euros.

En una línea similar, el programa Conector StartUp Accelerator convoca su segunda edición. Una lanzadera de proyectos que pone el foco sobre aquellas empresas innovadoras en fase de despegue orientadas a Intenet, media, telecomunicaciones o el entretenimiento.  Si te interesa, la fecha establecida para presentar las candidaturas finaliza el 4 de mayo. El Conector cuenta con una importante red de mentores y tiene entre sus fundadores a nombres como el del publicista Risto Mejide o el emprendedor y analista económico Marc Vidal.

Con la etiqueta de creatividad, el BCD (Barcelona Centre de Disseny) pone en marcha la cuarta edición de la iniciativa “Empresa busca inversor”. Con un plazo de registro de propuestas activo hasta el 17 de abril, esta convocatoria pretende dar oportunidades a aquellas start-ups creativas que estén buscando fondos para poder desplegar sus modelos de negocio. El requisito para participar es contar con una empresa constituida y relacionada con la publicidad, turismo, deporte o la arquitectura, entre otras actividades.

Los emprendedores seleccionados podrán presentar sus ideas en el Foro de Inversión de las Industrias Creativas, que se celebrará el 10 de junio de 2014.

 

 

 

 

Imágenes con Licencia Creative Commons: heiwa4126

Si te ha gustado esto, suscríbete a nuestro newsletter, que arrancará en breve!

* indicates required