Share Button

Si eres emprendedor ya habrás aprendido un montón de cosas que antes no sabías. Seguramente te ha tocado arremangarte y ponerte a estudiar cómo funciona la fiscalidad, la seguridad social, cómo debes llevar tus cuentas, hacer un plan de marketing, entre otras muchas cosas. Y quizá hayas pensado también que la comunicación de tu marca a través de internet merece asimismo un pedacito de tu mente en esa fragmentación equilibrista que todos los que nos lanzamos a la aventura de emprender vivimos.

Y si quieres llamar la atención a tu público sobre tu marca debes tener presente que, a través de internet, tienes mucho que ganar. Pero no es fácil. Cada vez hay más gente en este vasto universo y en medio de todo eso estás tú. ¿Cómo va a encontrarte la gente? A día de hoy los contenidos son tu mejor baza para atraer potenciales clientes hacia ti. Por ello, es interesante que articules alrededor de tu presencia en internet una estrategia de marketing de contenidos a través de la cual la gente llegue a ti.

¿Y qué necesitas para ello?

Saber cómo posicionarte en internet

Para ello has de saber cuáles son los intereses de tu público potencial. Por ejemplo, si vendes crema anticelulítica seguramente te interesen aquellas búsquedas que recen “¿Cómo eliminar la celulitis?” y derivados. Para poder diferenciarte de tus competidores has de hacer previamente un estudio de palabras clave. Tenemos que tener en cuenta que quizá haya mucha gente hablando ya sobre cómo eliminar la celulitis y en medio de todo ese mercado de contenidos los nuestros queden sepultados. Por ello, hay que tratar de abordar el tema de formas originales y no desgastadas y tener en cuenta el estudio que hagamos de palabras clave.

Diseñar la estrategia de contenidos que vamos a asociar a la marca

Siguiendo con este caso, sería bueno hacer una lista de contenidos que podríamos elaborar relacionados con la celulitis.  Aunque no hemos hecho un estudio de SEO sobre el tema, algunas ideas podrían ser:

¿Cómo eliminar la celulitis?

Dieta para eliminar la celulitis

La hidratación, esencial para eliminar la celulitis

Ejercicios imprescindibles para eliminar la celulitis

¿Por qué no elimino la celulitis?

Eliminar la celulitis es posible

También podemos jugar con otras expresiones e ir alternándolas como “piel de naranja” para romper la monotonía y que todos nuestros textos no sean iguales.

 Saber cómo planificar los contenidos

No es necesario publicar todos los días sobre el tema más directamente relacionado con nuestra marca (en este caso, la crema anticelulítica), sino que podemos movernos graciosamente alrededor de ello.

Una buena estrategia en este caso sería plantearse todo lo que puede ayudar a eliminar la celulitis que no es directamente la crema y establecer unas líneas en ese sentido. Así, podría quedar una estrategia como ésta:

Lunes: temas relacionados con el ejercicio físico

Miércoles: Masajes para eliminar la celulitis con la crema en cuestión

Viernes: dieta y recetas saludables

Incluso, yendo más allá, se podría elaborar una serie de vídeos donde se trabajasen ejercicios específicos para trabajar la celulitis, o los masajes, etc.

Difundir bien en redes sociales

Prueba con las distintas redes sociales, piensa cuál es más adecuada dependiendo de tus contenidos y de tu público objetivo y ajústate a eso. No es necesario que estés en todas.

Gestionar un newsletter para que a nadie se le escape lo que haces

Hoy en día las redes sociales están muy saturadas y tener otra opción para llegar a tu público siempre será bueno para ti si lo usas con inteligencia.

Si quieres aprender a hacer todo esto, en OntheRecord tenemos un servicio mixto de formación y asesoramiento a un precio muy reducido con el que te mostramos cómo realizar esta estrategia en el caso concreto de tu marca, realizando un análisis de su sector y ofreciendo unas pautas para poder desplegar todos tus encantos en internet. Si quieres más información, sólo envía un email a hola@ontherecord.es.