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Ya hemos hablado con anterioridad en OntheRecord acerca de la importancia de no descuidar las redes sociales durante los meses de verano. En general se tiene la percepción que hay una caída de la actividad que hace que no merezca la pena dedicar esfuerzos a esta parcela. Sin embargo, aunque tus potenciales clientes se pasen menos por Facebook o Twitter, Instagram se está configurando como la Reina de las redes sociales, con estudios que prueban que su engagement es superior a cualquier otra plataforma. Cada vez tiene más usuarios y, además, el verano es el momento perfecto para encontrar a nuestros amados clientes en Instagram, donde cuelgan sus imágenes de vacaciones, relax, playa o lamentándose de estar en la oficina. ¿Cómo podemos aprovechar todo el potencial que nos ofrece?

Algunos datos sobre Instagram

No hay que perder de vista los últimos datos que se están conociendo sobre Instagram. Un estudio de Pew Research la situó como la red social que más creció en 2014 y Citigroup señala que la plataforma tiene actualmente un valor de 35 mil millones de dólares gracias a sus 300 millones de usuarios activos. Y creen que a finales de este 2015 se alcanzará los 420 millones de instagramers.

Su engagement también se cotiza alto. Las interacciones de los usuarios son mucho más altas que las de Facebook o Twitter. Mientras que en Instagram la interacción con cada publicación realizada es de más del 3%, en Facebook esta cifra se queda en 0,07 y en la red social del pájaro azul en un 0,03%. Por otro lado, el 61% de los usuarios de Instagram dan al menos un like al día y más de un 30% lo hace diez veces diarias.

engagement redes sociales

Porqué desarrollar una estrategia en verano en Instagram

Instagram es una red social de ocio. Los usuarios comparten sus fotografías, instantáneas que les emocionan porque captan un momento importante para ellos, porque han visto algo bello por la calle o porque quieren dejar patente que están de vacaciones. Se están divirtiendo y están interactuando con otros usuarios. Además, es una aplicación móvil, con lo cual les acompaña allá donde vayan. Sabiendo que es una plataforma en alza, ¿crees que el verano va a pararla?

También hay que tener en cuenta que el 37% de los usuarios de Instagram sigue a entre 1 y 5 marcas y el 32% a más de 5. De los instagramers, el 41% sigue o seguiría un proyecto para beneficiarse de ofertas y descuentos especiales. El 70% ha participado en algún concurso o tiene pensado hacerlo. Los hastags benefician este tipo de actividad, haciendo que tus publicaciones lleguen a muchas más personas. Este verano los tienes tan cerca que casi los puedes tocar. ¿Qué vas a comunicarles?

Por cierto, el mejor horario para llegar al corazón de tus potenciales clientes a través de imágenes con filtros es entre las 20 y las 21 horas. Tampoco puedes perder de vista que el 30% de las publicaciones tiene lugar el fin de semana. Todo esto no hace más que reforzar esa relación con el ocio que tiene Instagram.

Es un gran momento para plantearte qué vas a hacer este verano con tus redes sociales, diseñar una estrategia y permitirte todos los experimentos que se te pasen por la cabeza. Al fin y al cabo, la comunicación es creatividad y muchas veces la acción que pensamos que va a pasar desapercibida es la que nos catapulta hacia el éxito.

 

Imagen de Creative Commons de Björn Koblow