Share Button

En esta cuenta atrás al inicio de una nueva semana, os proponemos hacer una pausa para disfrutar del domingo como se merece, de la mano de diferentes lecturas interesantes que se han colado en los medios de comunicación y portales especializados.

La aparición de nuevas redes sociales es el eje de este artículo recogido en el periódico La Vanguardia en el que se presenta el nuevo proyecto del cofundador de Twitter, Biz Stone. En esta ocasión, plantea la aplicación Jelly (medusa Jellyfish en inglés) que bajo el formato de pregunta-respuesta pretende funcionar como un motor de búsqueda, en el que sean nuestros contactos o los contactos de nuestros contactos, los que aporten luz a los interrogantes que se nos puedan plantear.

Las ideas y la apuesta emprendedora son el eje de este proyecto de negocio al que dedica espacio el diario El Mundo. Una propuesta en forma de ladrillo y resistente a los movimientos sísmicos, que pretende revolucionar el sector de la construcción. La cabeza pensante que se esconde detrás de este nuevo producto es la de un hombre jubilado, Andrés Villamarín, a quien se le encendió allá por el año 2007, la bombilla que da luz a esta creación.

La revista Capital analiza el papel que ha jugado la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias de comunicación de las empresas. Un compromiso con la sociedad que ha dejado su huella en las pautas de actuación de las principales compañías, más allá de los nubarrones de la crisis y sus recortes.

Con el objetivo puesto en la profesión periodística, en concreto en géneros como el reportaje, destacamos esta entrevista realizada al director del programa «En Portada» de Televisión Española, José Antonio Guardiola, en la que encontrarás reflexiones como que  «el buen periodismo al final sólo se consigue cuando convives con alguien con quien generas un vínculo y va a confesarte las cosas que te van a permitir hacer un gran reportaje», en relación a los ajustes temporales y monetarios que planean sobre el ejercicio del periodismo.

Y para cerrar este resumen, esta pieza que publica el periódico El País sobre la mítica ciudad de Los Ángeles. Un espejo en el que quedan reflejadas las miserias de un escenario de contrastes, en el que el éxito y el glamour de Hollywood conviven con la pobreza, la droga y el deterioro de la educación.

 

Imagen: anieto2k