Share Button

Esta semana vamos de periodísticas. Y es que hay historias que te gritan cuando abres la carpeta o si no que se lo digan a Alexandra Xanic, premio Pulitzer en la categoría Reportaje de Investigación por un trabajo de un año y siete meses sobre los sobornos realizados por Walmart en México. En medio de esta vorágine de periodismo fast food hay trabajos que destacan por su paciencia.

Pero toda investigación conlleva también sus riesgos. Es por ello que el periodista debe tener cuidado con los datos que maneja y por ello es necesario conocer herramientas para la seguridad digital de los periodistas y sus datos.

Y una para buscarle el lado cómico o echarse las manos a la cabeza, según cada uno, rellene su espacio en blanco……………………………: Quince pies de foto para echarse a llorar (de pena o de risa).

En cuanto a la esfera tecnológica hay que resaltar el resurgimiento de Pablo Soto, aquel joven al que las discográficas interpusieron una demanda millonaria y perdieron. Vuelve a la carga con una nueva idea que esquiva las leyes que criminalizan el intercambio de archivos entre usuarios

En el área cultural no podemos esquivar la muerte de la actriz que encarnó a Rebeca en la película con el mismo nombre de Alfred Hitcok: Joan Fontaine y Peter O´Toole, protagonista de Lawrence de Arabia.