Share Button

El periodista australiano John Pilger tiene a sus espaldas 58 documentales en los que denuncia las excesos de las democracias occidentales en el Tercer Mundo. Todos estos trabajos, los ha escrito, dirigido y producido él mismo y ahora mismo trabaja en un documento en el que se denuncia el alto porcentaje de población aborigen encarcelada en las cárceles australianas.

La Casa Encendida ha programado un ciclo de proyecciones que finaliza este miércoles 9 de octubre con Birmania desde dentro: la tierra del miedo (Inside Burma: Land of Fear), de John Pilger, En esta pieza se habla de la historia reciente de la República de la Unión de Myanmar, antigua colonia británica que los militares tomaron en poder en 1962 y que bajo esa apariencia tranquila y turística que sus dirigentes se han esforzado por montar, los derechos humanos brillan por su ausencia, la tortura está a la orden del día.

Una actividad que se ha coordinado desde Kinora (Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual), Desalambre e IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria).