Share Button

La noticia mediática de la semana es sin lugar a dudas el apagón de Radio Televisión Valenciana. Las últimas horas de Canal 9 y Radio 9 fueron especialmente intensas y así se trasladó a la audiencia. Al hilo del inminente cierre, Público recogía nueve personas que han ganado grandes cantidades de dinero por trabajar en el ente público valenciano, aportando cifras de estos casos.

De cómo la capacidad de enlazar ideas para crear un producto exitoso trata El hijo bastardo de Linkedin y Match.com , que no es ni más ni menos que Good.co, un nuevo portal en el que se utiliza el sistema de citas para sacar a la luz el potencial de cada trabajador y que los cazatalentos o las empresas encuentren así a su media naranja.

Y una noticia que parece sacada de alguna serie de televisión de Calle 13 es la de que un científico, James Fallon, descubrió que su cerebro se asemeja sorprendentemente al de un asesino y que además, su genética está marcada por la agresión, la violencia y la baja empatía, algo que ha sido vinculado al comportamiento agresivo. Pero el entorno feliz en el que vive el científico, casado y con tres hijos, es lo que, según su criterio, provoca que su camino no haya sido ése.

Un documental recoge la experiencia de la primera científica española que estuvo investigando en la Antártida. A sus 78 años vuelve a rodearse de icebergs para rodar “Los recuerdos de hielo”. Coraje, fuerza y profesionalidad se unen en una mujer inspiradora.

‘Tengo una pensión de 1.848 euros, un Seat León y un ordenador. ¿Para qué más?’. Son las palabras de Julio Anguita que recoge el titular de la entrevista que le ha hecho esta semana El Mundo.

Miguel Ricart, uno de los condenados por los crímenes de las niñas de Alcàsser, protagoniza o es víctima de otra de las batallas de audiencias que libran las cadenas de televisión. Su salida de la cárcel ha sido todo un espectáculo en el que los medios de comunicación le han perseguido para obtener lo que quieren de él: una exclusiva o unas declaraciones. Lo que sea, pero que salga en pantalla.