Share Button

Los próximos 25 y 26 de septiembre (es decir, mañana y pasado), se celebra en Madrid el Eshow. Para quien no lo conozca, se trata de un congreso sobre comercio electrónico, marketing online, hosting & cloud, móviles, redes sociales y publicidad exterior dinámica.

180 conferencias se incluyen dentro del precio de la entrada (15 euros por día), aunque hay algunas actividades aparte que son de pago. Dentro de las ponencias abiertas cabe destacar la masterclass de Mohammad Gawdat, Vicepresidente de Google Business Innovation. Aunque el tema de la conferencia no se especifica, es de esperar que resulte enriquecedora y constructiva. También encontramos otras actividades interesantes, sobre todo en el ámbito de la Comunicación y el Periodismo con la presencia de Yago Sosa – Dir. Pub. Internet Unidad Editorial Marketing online con la charla Innovación y adaptación a la nueva situación en los medios de comunicación, en la que hablará sobre las estrategias publicitarias que se desarrollan con los nuevos formatos con el objetivo de llegar a las nuevas audiencias.

Otros de los temas interesantes que se van a tratar son el contenido social como clave del éxito o Zenith Vigía y Zenthinela, estudios de inversiones publicitarias, donde se hablará de cómo se pusieron en marcha esos estudios y la información que han estado proporcionando desde 2001.

Según la organización, que cita un estudio elaborado por la Fundación FTI, en la actualidad existen más de 200.000 profesionales trabajando en esta industria, una cifra que podría llegar a los 500.000 en el año 2017.

Uno de los datos que más asientan la idea de que internet es un ámbito bastante fecundo en el que plantar las semillas de nuestro futuro es un dato reciente y es que la inversión de publicidad en internet supera en España por primera vez a la impresa. Hagan sus apuestas, señores.