Nadia Iglesias

Soy Nadia Iglesias. Periodista y máster en Dirección de Comunicación Empresarial. Comencé en este oficio hace ya unos cuantos años de la mano de unas prácticas en la delegación de Radio Nacional de España en Alicante. Una toma de contacto marcada por los nervios de hablar por primera vez a través del micro, la ilusión del principiante y la generosidad de un equipo con ganas de compartir lo que sabía, que era mucho, de esta profesión.

Del cartel de “En el Aire” pasé al que ha sido mi compañero de viaje a lo largo de estos últimos diez años, el papel, trabajando en las redacciones del diario La Verdad, el gratuito Qué y por último el Diario Información. Un periódico que ha sido para mí una escuela en lo profesional y en lo personal, que me ha permitido escribir en las secciones de Economía, Tribunales y Política.

La pasión por seguir descubriendo los nuevos rumbos de este oficio, las ganas de asumir retos y la ilusión compartida con mi compañera, socia y amiga Helena por convertir en realidad esa forma de hacer periodismo y comunicar en la creemos, me hizo dar el paso de lanzarme a este nuevo capítulo profesional que es OntheRecord.

Con este proyecto se cumplen dos de las cosas con las que más motivada me siento, continuar escribiendo y la posibilidad de compartir conocimiento. Una vía para enseñar lo aprendido a pie de campo combinada con un constante paso por las aulas para estar al día y sacar el máximo provecho de los nuevos rumbos que plantea esta profesión.