Share Button

Internet ha propiciado la multiplicación de las inicitivas personales que se desarrollan de manera independiente. Una persona puede tener cierto éxito lanzando una idea de negocio en la que su implicación va mucho más allá de la visión tradicional que manejábamos hasta ahora. El boom emprendedor y los mensajes motivacionales que con la crisis han ido surgiendo para despertar al personal han provocado que muchos se lancen a la piscina siguiendo sus sueños.

Una modalidad que busca más la autorrealización que la obtención de ingresos, aunque nunca hay que olvidar esto último. Si se puede vivir de lo que uno ama, ¿por qué no intentarlo? La mayoría de estas inicitivas impulsadas por los deseos personales más fervientes se emprenden en solitario, un camino para el que hay que prepararse.

Negocios personales

No en todas las ocasiones se trata de la actividad principal del emprendedor. A veces se compagina con otros trabajos dentro del sector y otras con trabajos diferentes que son los que nutren su economía. En cualquier caso, sea cual sea el enfoque de su impulsor, lo que destaca es que gracias a internet se puede lanzar un proyecto low cost, probar la idea sin tener que hacer una inversión demasiado grande. Ello implica inevitablemente que en este tipo de negocios personales solo haya detrás dos manos y una cabeza, aunque a veces la búsqueda de alianzas con otros emprendedores pueda apoyar en aspectos puntuales el trabajo desarrollado.

Desde el punto de vista de Comunicación, la brandstory o historia de marca es lo que te diferencia del resto. ¿Qué propició la creación de ese nuevo proyecto? ¿Qué es lo que hace que sea único?

Orgullo y Satisfacción

Esto hace posible que un grupo de dibujantes y escritores que dimitió de la revista El Jueves tras sentirse censurados por RBA en los días previos a la coronación del nuevo Rey de España Felipe VI lance un número especial bajo el título Orgullo y Satisfacción en tan sólo una semana, lo venda a través de la web y alcance en ese tiempo los más de 30.000 ejemplares vendidos.

La escuela online de Jackie Rueda

La escuela online de Jackie Rueda funciona desde 2009 y lo que empezó siendo una inicitiva de una sola persona ha ido ampliando su círculo dado el éxito que tiene. Un proyecto que vio la luz tras mudarse su impulsora de ciudad y encontrar dificultades de volver a encontrarse. Unos motivos vivenciales que evidencian las implicaciones personales que tiene un proyecto como éste.

+perspectiva

Tras una meteórica carrera en el mundo de marketing y sufrir una enfermedad, la fotógrafa y coach Verónica Gran decidió cambiar el rumbo de su vida. El resultado fue + Perspectiva, donde escribe sobre coaching desde un punto de vista muy personal y ofrece diversos cursos y talleres online.

Artesanos modernos en Etsy

El portal de referencia para los creativos handmade Etsy alberga miles y miles de tiendas online de personas que buscan sus sueños mediante la creación de objetos que ponen a la venta. Unas inicitivas que han tomado vigor tras esa ola de pensamiento en la que, con motivo de la crisis, ayudarse entre las personas en lugar de hacia las grandes corporaciones.

Son sólo algunos ejemplos de iniciativas con un componente altamente personal. Negocios más humanos que diferencian a las empresas de las personas. ¿Conoces alguno más? Te invitamos a que nos lo cuentes en los comentarios.

 Imagen de Creative Commons de m1ndy9876

Si te ha gustado esto, suscríbete a nuestro newsletter, que arrancará en breve!

* indicates required