Share Button

Los próximos 13 y 14 de marzo se celebra el XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, al que OntheRecord ha sido invitado a participar en la mesa “Nuevos medios digitales”, moderada por José Cervera.

Dentro de esta actividad, lo que se promueve es que emprendedores que hayan puesto en marcha nuevos proyectos hablen de ellos y los den a conocer como alternativas a los modelos existentes. Habrá un total de ocho casos, repartidos en dos mesas y entre los que hay variedad de tipología: Porcentual, Madrid & Me, Revista Don, Información Sensible (de la que ya os hablamos aquí), Acuerdo.us, The Objective, Tmex.es y nosotras. Es un placer compartir espacio con tantos proyectos diversos e interesantes, que también están trabajando por construir algo distinto.

Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Esta cita cerca de la montaña lleva en marcha desde el año 2000 y el año pasado recibió a personalidades como Iñaki Gabilondo o Gumersindo Lafuente (que este año repite). Algunos de los proyectos emprendedores que se vieron el año pasado fueron Eldiario.es, La Marea y Mongolia. Además, se publicó el ebook “Periodismo postindustrial: una adaptación al presente”, la traducción del ensayo publicado por Tow Center For Digital Journalism/Columbia Journalism School y de recomendable lectura. Las imágenes de esa edición del congreso también denotan una actividad efervescente.

Sobre todo desde OntheRecord nos resulta interesante acudir a una cita de reflexión con multitud de compañeros de profesión y colaborar en la construcción de un panorama periodístico acorde a las necesidades del momento, estando atentos a las nuevas tendencias. La escucha y el diálogo nos ayudarán a crecer y a continuar nuestro camino mejorando y trabajando con el objetivo de seguir contando historias.