Share Button

Como a nadie le amarga un dulce, si has estado dándole a la tecla y cuentas con algún trabajo periodístico en la recámara esta puede ser una buena ocasión para darle más visibilidad. Como cada año, asociaciones, empresas e instituciones activan diferentes premios especializados dirigidos a reconocer el buen hacer de los profesionales del periodismo en sus diferentes modalidades.

Os ofrecemos una selección de algunas de las convocatorias para periodistas a las que podréis optar en los próximos meses de 2015.

XI Premio de Periodismo sobre el Ciclo Integral del Agua

La Asociación de la Prensa de Guadalajara convoca estos premios a los que podrás optar hasta el próximo 1 de marzo de 2015. Reportajes, noticias o entrevistas que profundicen en temáticas relacionadas con el abastecimiento de agua, campañas de sensibilización, iniciativas empresariales sobre ahorro… En definitiva, propuestas que aborden algún aspecto relacionado con el ciclo integral del agua en la provincia de Guadalajara y en sus municipios.

El premio es de 1.ooo euros y solo se podrá presentar un trabajo por autor. El material debe haberse publicado entre el 1 de enero de 2014 y el 15 de febrero de 2015.

II Premio Periodístico Instituto Aviva

Esta convocatoria pone por segunda ocasión el acento en reconocer los trabajos periodísticos que contribuyan al desarrollo de la educación financiera en España. Este premio cuenta con una dotación económica de 15.000 euros para cada una de sus categorías. Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 13 de marzo de 2015.

Para esta cita se han establecido tres categorías de acuerdo al soporte de publicación o emisión: medios impresos, on line y radio o televisión.

XXXV Premio de Periodismo “Dionisio Acedo”

La Diputación Provincial de Cáceres vuelve a respaldar esta convocatoria periodística que ofrece a los profesionales un premio de 3.000 euros para aquellos trabajos elaborados en la categoría de prensa escrita, on line y fotografía y otros 3.000 euros para las propuestas destinadas a su difusión en televisión y radio.

Para poder participar los interesados deben aportar trabajos periodísticos que aborden alguno de los aspectos de la vida y la actualidad extremeña. Deben ser escritos o piezas audiovisuales recogidas en medios de comunicación entre el 25 de abril de 2014 y el 20 de marzo de 2015. El plazo de presentación concluye el mismo 20 de marzo.

XII Premio Periodístico de Seguridad Vial

La fundación Línea Directa convoca este certamen dotado con un premio en metálico de 10.000 euros para cada unas de las diferentes categorías. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 01 de abril de 2015 y reconocerá aquellos trabajos periodísticos de calidad que aborden temas vinculados a la seguridad en las carreteras.

Podrán presentarse trabajos en las categorías: Prensa Escrita, On Line, Radio y Televisión. Noticias o reportajes que se hayan difundido en los medios de comunicación entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015.

XX Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”

 El Ayuntamiento de Tomelloso convoca este premio dotado con 1.000 euros. Los artículos podrán presentarse hasta el 4 de mayo de 2015. En esta cita pueden participar todos aquellos escritores o periodistas que hayan publicado material en soportes impresos u on line durante el último año 2014 y el próximo 4 de mayo de 2015.

La temática debe girar en torno a Castilla La Mancha, Tomelloso, el IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote y el V Centenario de Santa Teresa de Ávila.  Las bases se podrán consultar en la sección de Cultura del Ayuntamiento.

VI Premio Periodístico sobre Enfermedades Raras

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 31 de mayo de 2015. Un premio que se convoca con motivo de la celebración del VII Congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras que acogerá Sevilla entre el 12 y el 14 de febrero.

En esta cita pueden participar aquellos periodistas con trabajos informativos que aborden temas relacionados con las enfermedades raras, los medicamentos huérfanos y las circunstancias socio-sanitarias a las que hacen frente las personas que padecen dolencias de esta tipología. La dotación económica para el artículo ganador es de 1.500 euros.

Imágenes con Licencia Creative Commons: See-ming Lee