Share Button

Escribir es para muchos una droga que una vez que pruebas se convierte en una parte imprescindible de tu vida. Muchos escribimos volcándonos en el Periodismo pero mantenemos una faceta para dejar volar nuestra imaginación, crear otros mundos, revitalizar nuestra cabeza con los procesos creativos de nuestra escritura más personal. Para todos los que comulguen con esto (o quizá conoces a alguien que pueda interesarle) y no quieran abandonar el sueño de publicar, aquí van algunas convocatorias para el próximo 2014.

El 10 de enero de 2014 es el último día para presentar un poemario de entre 500 y 1000 versos al Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2014. El premio es de 15.000 euros y la publicación del trabajo en la editorial Devenir.

Si tienes una novela inédita en el bolsillo (o al menos a falta de los últimos retoques), el día 5 de enero es la fecha tope para que le des una oportunidad en el Premio Anagrama, en cuyos requisitos no hay limitación formal ninguna y que tiene como premio 8.000 euros en concepto de adelanto por derechos de autor hasta la venta de 10.000 ejemplares. A partir de ahí, las ganancias son del 12% sobre las ventas.

Si además de darle a las letras también lo haces a la ilustración, hay un certamen del que puedes beneficiarte: Premios de Cuentos Ilustrados, con modalidad dirigida al público adulto y otra para infantil/juvenil. Los premios para ambas son de 6.000 euros y hay un accésit en cada una de ellas de 2.000 euros.

Si en cambio lo tuyo es el ensayo, reflexionar acerca de los problemas sociales, puedes presentarte al Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, cuya fecha de entrega es el 8 de enero y cuyo premio es de 9.000 euros. La extensión máxima es de 250 hojas.

El Premio de novela corta de terror “Ciudad de Utrera” es perfecto para los amantes del género. El plazo de entrega finaliza el 11 de febrero y la extensión del trabajo ha de ser entre 70 y 185 páginas. El premio: 1000 euros.

Hasta el 1 de marzo de 2014 se puede participar en el VI Premio de Creación Literaria Bubok, para lo que la obra debe estar registrada en Bubok. El premio: 2.000 euros.

Y ya sabes, manos a la obra.