Share Button

Las composiciones visuales son uno de los elementos más poderosos que tenemos a nuestra disposición a la hora de trabajar en la imagen de nuestra marca. Gracias a distintas plataformas podemos encontrar el trabajo de ilustradores, directores de arte, diseñadores gráficos y artistas e inspirarnos con su trabajo o contratar sus servicios. Hoy hacemos un corto recorrido de siete trabajos que pueden ayudarte a dar en el clavo con lo que quieres que tu proyecto comunique.

Cartel de la película Her

Un juego visual es el protagonista del cartel de la película Her-la imagen que aparece sobre estas líneas-, dirigida y guionizada por Spike Jonze (trabajo que le valió un óscar en 2014 al mejor guión). El film narra una historia de amor nada convencional en la que un hombre se enamora de un sistema operativo informático. El cartel muestra al protagonista de la película de frente recortado por la mitad dibujando su propio perfil. Una imagen de calidad sobre fondo blanco y el cielo nublado en la parte superior que consigue un sutil pero genial impacto.

Collage de Ashley Edwards

El collage y la superposición marcan esta genial composición de la diseñadora gráfica y artista Ashley Edwards. Un tour por su portfolio abrirá la mente a nuevas opciones visuales que tener presentes a la hora de abordar la imagen que queremos dar al mundo. En este caso, Edwards utiliza como base para su composición una imagen antigua en la que aparece una suerte de carretera con coches antiguos. Esta imagen se encuentra dentro del cuerpo de una mujer en la parte del pecho y los hombros. De forma difuminada desaparece dentro de su cuerpo hacia la cabeza. En ella se ven dos triángulos rosas que descienden desde la zona en la que deberían estar los ojos.

2. Ashley Edwards

Cartel del tour de Gorillaz de 2002

La mítica banda virtual a la que pertenece Damon Albarn siempre ha estado rodeada de misterio. Sus miembros ficticios, esos personajes de cómics que abanderan las canciones, los conciertos y los vídeos pusieron sobre la mesa la única banda virtual existente hasta el momento. Un cartel basado en el cómic en el que inspirarse si buscamos algo de corte creativo relacionado con el mundo de la viñeta.

cartel gorillaz

Drop In The Ocean – Mountain of Peace

La ilustradora y diseñadora gráfica Vicki Turner juega en este cartel de sugerente nombre con las formas y los colores. El monte Fuji, las ballenas y el sol naciente nos traen un recuerdo de Japón. De estilo colorista, puede ser una buena inspiración para todos aquellos que busquen dar una imagen positiva.

viky turner

Cartel de Syndrome, espectáculo en París

El espectáculo parisino Syndrome + Sequences + Monotonos es el leitmotiv de este cartel diseñado por el Director de Arte Dehn Sora. Fotografías de animales y esqueletos se arremolinan en torno a un punto central recordando a una mancha de tinta. Los que quieran para su marca algo rompedor y en blanco y negro, tienen en este trabajo un buen punto de inspiración.

dehn sora
 

Cartel Coffee Time

El momento del café puede tener muchos matices. Este cartel del ilustrador y artista Kuba Gornowicz muestra a una mujer de ojos maquillados sosteniendo una taza de la que emanan gruesas y caprichosas líneas blancas que la envuelven. Un trabajo con base de ilustración que recuerda a la época de los años veinte.

 

 

Coffee time
 

Cartel Apartment Series

Las agencias Kaffeine, Kiev y Ukraine están detrás de este genial anuncio de “Apartments Series: Film One. Find the keys is city cinemas”. Una composición en la que las letras son las absolutas protagonistas gracias a un trabajo complejo en el que las líneas y las fotografías de fondo se entremezclan para dar un resultado asombroso. Una buena referencia para todos aquellos que quieran jugar con las letras de su marca.

 

 

apartments-i