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La imagen con la que los proyectos o negocios se exponen al público en internet debe adaptarse y renovarse. Los tiempos cambian y las necesidades y comportamientos del cliente también y además a ritmos mucho más rápidos. Gadgets, nuevas tecnologías y las últimas posibilidades en el campo del diseño multimedia tientan y empujan a las empresas a dar un paso más para adaptarse a los gustos de sus potenciales compradores.

La llegada del nuevo año ha traído consigo algunas tendencias de diseño que llegan pisando fuerte y que ya están dejándose ver en las pantallas de todo tipo de dispositivos. Propuestas interesantes que en algunos casos están moviendo los cimientos de conceptos tan arraigados en el entorno de internet como son los clics de ratón.

Bajo las máximas de rebajar las complicaciones en cuanto a presentación web se refiere a favor de apostar por la sofisticación, las tendencias de este 2015 han puesto una carga importante en aspectos como el concepto de alto impacto visual.

¿Qué propuestas de diseño web marcarán este 2015?

Imágenes a toda pantalla y vídeos en formato XXL. El material de calidad en el terreno audiovisual gana importancia y presencia. Ya son muchas las empresas que han apostado por esta fórmula que se aleja de los esquemas de diseño y navegación más estructurados para jugársela con una imagen que acapare el primer impacto nada más aterrizar en un espacio web.

Este tipo de líneas de presentación obliga a afinar aún más las estrategias de branding. Además, está alimentando fórmulas de comunicación como el storytelling, una vía de creación de contenido corporativo que sigue ganando enteros como fórmula eficaz para conectar con el usuario.

Diseños One Page. Scroll versus clicEl peso de los móviles y tabletas a la hora de acceder a internet obliga a masticar un poquito más las presentaciones de los contenidos y diseños. Las creaciones en una única página o sin demasiados itinerarios  de navegación se ajustan como anillo al dedo a los smartphones y por ello cada vez más empresas se suman a esta tendencia.

Caminar  hacia este tipo de desarrollos web supone decirle un pequeño hasta luego a los clics de ratón para embarcarse en un viaje en descenso que eleva a las alturas el concepto de scroll.  Puedes echarle un vistazo a esta propuesta en la que esa bajada a lo largo de la página se transforma en un recorrido ambientado y con mucho sentido visual.

Interactuar con el usuario. Las nuevas modalidades de presentación obligan a los diseñadores a apostar por introducir nuevos elementos en la partida. El concepto de interacción con el usuario gana poder en estas nuevas alternativas con formatos que recuerdan al de los videojuegos. Presentaciones en las que es el usuario quien activa y da el paso de ir descubriendo nuevos elementos ocultos, leer o ignorar las diferentes propuestas que componen la página.

El poder de los invisibles. Frente a los formatos más clásicos, la presentación de los menús cambia e incluso hasta desaparecen y vuelve a requerirse de esa interacción del usuario para su aparición. En esta nueva etapa el diseño web llega marcado por los llamados Ghost Buttoms y además, se decanta por un mayor protagonismo de la iconografía en detrimento de las letras.

Pop-ups y microllamadas a la acción. Los elementos emergentes siguen manteniendo sus posiciones y en este tipo de formatos más minimalistas actúan como pequeños reclamos para romper la linealidad. Una opción para aportar elementos de diálogo con los visitantes solicitando un mail, ofreciendo una atención de navegación personalizada….

Y además, diseñadores y especialistas en desarrollo web hacen hincapié en unas nuevas tendencias en las que ganan terreno las asimetrías, las combinaciones de estructuras, se rechazan los marcos y los bordes, priman los titulares con tipografías a mayor cuerpo o presentaciones a imagen partida que pretenden desafiar los conceptos más clásicos. Se trata de diferentes tendencias que obligan a las empresas a dar un paso más a favor de la imagen y la diferenciación para reforzar su personalidad on line.

 

Imágenes con Licencia Creative Commons: Historias Visuales