Share Button

El adiós a Nelson Mandela ha dejado una huella profunda esta semana. Periodistas y medios de comunicación han ofrecido su particular  homenaje a Madiba a través de imágenes y palabras, que reconstruyen la vida de un hombre incansable en su empeño por mejorar las cosas. Especiales y guiños a su trayectoria, sobre los que desde OntheRecord hemos querido poner el foco.

En esta lista de contribuciones destacamos el trabajo realizado por el periódico El Mundo, con piezas periodísticas interesantes como este artículo titulado “¿Dos décadas sin Apartheid?

De la mano del escritor y periodista británico John Carlin, el diario El País publica un retrato del Mandela de la última etapa en “La fuerza de la reconciliación”. Además, rescatamos estas letras que Mario Vargas LLosa dedicó hace unos meses, a quien definió como “el político más admirable en estos tiempos revueltos.

Para quienes quieran bucear un poco más en la vida de este hombre clave en la historia del siglo XX, tal vez os resulte interesante dedicar tiempo a este documental, emitido por History Channel, en el que se construye paso a paso quién fue el líder sudafricano.

Y de las imágenes, a la música de la mano del tema “Ordinary Love”, con el que la banda irlandesa U2 pone melodía al camino recorrido por Mandela.