Share Button

Con el fin de semana tocando ya a la puerta, os proponemos una serie de lecturas interesantes que a lo largo de los últimos días se han ido publicando en diferentes medios de comunicación y portales web.

El primer lugar de esta lista de sugerencias es para el periodista Ramón Lobo, que a través de su blog ofrecía este artículo titulado “¿Qué necesita un joven periodista para ser periodista?”, en el que reflexiona sobre la importancia de comprometerse con aquello a lo que uno aspira y no rendirse ante los golpes y nubarrones que ensombrecen la profesión.

Sin dejar de lado el periodismo, recomendamos el reportaje “Empieza el camino” recogido en el periódico El País. Una propuesta de contenido social centrada en el fenómeno de la inmigración y la crudeza que se esconde tras las decisiones de muchas personas, para intentar optar a un futuro mejor fuera de sus países. En este caso, los testimonios parten desde África en una travesía hacia el Mediterráneo marcada por la incertidumbre y el miedo.

En formato análisis llega este artículo que hemos podido leer en el portal Puro Marketing, en el que se analiza la proliferación  de falsos gurús, profesionales del humo y magos del engaño y la verborrea que,  especialmente en ramas como el social media, las ventas y la comunicación se han ido haciendo fuertes a golpe de seguidores de Twitter y demás telas de araña tejidas en el ciberspacio.

Para los que estáis buscando nuevas oportunidades de negocio, os adjuntamos este artículo del diario  El Economista sobre la puesta en marcha de una plataforma para emprendedores impulsada por la Universidad de Zaragoza, con la que se pretende dar respaldo a nuevos proyectos innovadores.

Por último compartimos esta conferencia impartida por la escritora Elizabeth Gilbert sobre el oficio de escribir y la creatividad. Una última propuesta que, eso sí requiere un poquito más de tiempo para degustarla, pero que encierra matices interesantes y por encima de todo, ánimo y energía para ponerse a trabajar en aquello que creemos que nos hará felices.

Imagen: anieto2k