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Los trucos de las estrellas para que los artículos de tu web triunfen

Al más puro estilo de Hollywood, Internet también despliega su particular alfombra roja en cuanto a contenidos se refiere. Un escenario digital en este caso, en el que particulares o empresas compiten por abrirse un huequito en la red haciendo gala de sus mejores registros. Unos y otros juegan sus cartas en esta parcela, con la creación de noticias y artículos atractivos que llamen la atención del público –es decir, les valgan una nominación- y, en el mejor de los casos, les ayuden a hacer palanca para interactuar con su público y lograr mejores resultados, algo que coronaría sus esfuerzos con la recogida de la ansiada estatuilla dorada.

Conocedoras de la competencia encarnizada que planea sobre estos escenarios, hoy nos hemos propuesto ayudaros a crear contenidos de calidad recopilando algunos ingredientes, con los que obtener ideas para escribir y trucos inspirados en diferentes súper taquillazos de la gran pantalla, que culminaron la faena con el ansiado ¡OSCAR!

1,2,3…¡¡Acción!!

Textos atractivos para tu web

Ser diferente en tus propuestas tiene premio. Busca un estilo personal en tus contenidos, sería algo así como revivir un clásico de autor como es el Annie Hall de Woody Allen (ganadora de un Oscar en 1977). Conoce qué hace y de qué habla la gente de tu sector y busca un tono distinto, algo que te haga especial y favorezca que tu público te recuerde, se consciente de que ser distinto también tiene lo suyo y para gustos, los colores. El lenguaje que utilices, el tono, la apuesta por la infografía, lo audiovisual… todo es válido, menos caer en el más de lo mismo.

Genera intriga, suspense, interés por saber más. Intenta que tus textos respondan a una necesidad del público al que te diriges, a ayudarles a desvelar un interrogante sobre un tema del que eres especialista. Crea escenas que hagan a tus lectores querer saber un poco más, al modo de la cinta Argo, dirigida por Ben Affleck y ganadora del Oscar en 2012.

articulos que generen visitas Apuesta por la imaginación en tus historias, crea artículos con enfoques llamativos más allá del sota caballo y rey. A la gente le gusta la fantasía, prueba de ello son los títulos de Walt Disney, se llevan Oscars y no sólo por el público infantil. Niñeras que vuelan con paraguas (Mary Poppins, 5 premios en diferentes categorías en 1964), híbridos humano-marinos que venden su voz por el amor (La Sirenita, en 1989 ganó dos estatuillas) o, sin ir más lejos, la tierna historia de Up, con casa voladora incluida (dos galardones en 2009). Así que, tira de símiles, metáforas e intenta  contar las cosas apostando por ejemplo, por el lenguaje deportivo, el humor…, dáselo a leer a gente cercana, que sea sincera y no dejes de probar cosas nuevas.

Las producciones modestas también pueden contar con su “megaestrella” invitada.Trabaja listas de personas relevantes en tu actividad, que puedan sumar valor por su trayectoria o conocimientos y dales voz a través de entrevistas, artículos de opinión, respuestas a dudas como consultores invitados a través de tu plataforma. Tu página web o blog también puede tener a su particular Jack Nicholson (tres estatuillas de la Academia) o Meryl Streep (otras tres)

Que en tu reparto guardes espacio para el factor humano. Crea contenidos que aporten soluciones a tu público a través de experiencias propias, de logros, baches personales o de allegados que den pulso a las letras que escribes. Mira hacia historias como El discurso del rey (Mejor Película en 2011) o involúcrate en proyectos con tu comunidad relacionados con tu actividad y habla de ellos, sigue la estela de Julia Roberts en ese papel de Erin Brockovich, que le valió el premio estrella del cine en 2001.

Amplía horizontes, mira hacia otros escenarios para acercar, reinterpretar y dar a conocer a tu público diferentes tendencias que se experimenten en otros países alrededor de tu actividad, habla en tus contenidos de otros profesionales que despunten por sus propuestas innovadoras. Esta seria tu particular categoría de nominados a la mejor película extranjera, prueba y a lo mejor tienes la misma fortuna que producciones como la española Belle Époque (ganó el Óscar en 1993).

Escribir contenidos eficaces
Ben-Hur se alzó con once estatuillas

♣ En la línea de lo anterior, utiliza tu espacio en Internet para recomendar propuestas, libros,  hablar de casos de éxito y de noticias de actualidad en el marco de tu parcela profesional. No hablamos ni mucho menos de plagio eh?, se trataría de nuestro particular reconocimiento a la mejor adaptación. Comparte con tu público aquellas ideas interesantes o publicaciones que has leído, por ejemplo. Fíjate en obras como Ben-Hur (1959, 11 premios) o El señor de los anillos, en el caso de El Retorno del Rey fueron también 11 premios Oscar en 2003, ambas salidas de los libros escritos por Lewis Wallace y J. R. R. Tolkien, respectivamente. Lee y si el contenido es bueno comparte, reconociendo la valía de su autor y sumando tus propios argumentos.

Trucos atraer visitas con contenidos
Descanso en el rodaje de una de las entregas de Star Wars

♣ Escucha a tu público y si detectas temas que le interesan o sobre los que tiene dudas, aunque ya hayas hablado sobre ellos – haz búsquedas en la red, entra en foros para ver qué necesidades se plantean-  insiste y crea más contenidos sobre ese asunto, que respondan a las inquietudes de tu audiencia. Las segundas partes o terceras pueden ser igualmente buenas, mira por ejemplo Star Wars. Esta saga galáctica lleva  a sus espaldas 22 nominaciones a los Oscar, de los que se llevó 7 y 3 reconocimientos especiales al mérito.

♣ Sorprende a tu audiencia innovando con los recursos a los que puedas aspirar. No todos son premios a la mejor película, apuesta por reconocimientos a la mejor Banda Sonora o Efectos Especiales en la línea de West Side Sory (1962, 10 galardones), Avatar (3 reconocimientos en 2009) o ET. El Extraterrestre (4 premios en 1982). La fotografía, los infográficos, los podcast, o los recursos audiovisuales bien combinados pueden darte ese toque distinto que marque la diferencia.

Una serie de consejos para que los contenidos de tu marca o empresa  tengan un final de lo más feliz

Imágenes con Licencia Creative Commons: Recuerdos de Pandora, Vidalia_11, Killing Simile